Plazo definitivo para el envío de los artículos: Enero 15, 2019

Chile

Planifica tu viaje a Chile de manera rápida y sencilla. Ingresa en el siguiente link y revisa los destinos destacados de Chile que valen la pena visitar. Leer más AQUÍ

El país más largo y delgado del mundo se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Además de compartir fronteras con Argentina, Perú y Bolivia, Chile también posee territorio en la Polinesia y la Antártica, transformándose en una nación tricontinental.

Desde el altiplano hasta los inexplorados territorios australes del fin del mundo, Chile te invita a vivir aventuras en medio del desierto más árido del mundo, del único bosque templado lluvioso de Sudamérica, frente a glaciares milenarios que esperan ser descubiertos o bajo la atenta mirada de la imponente Cordillera de los Andes en medio del movimiento de modernas ciudades como su capital, Santiago.

Estos contrastes culturales y climáticos han marcado la identidad del país y su gente. Cálidos, enérgicos, cercanos y amables, los chilenos comparten el amor por su tierra, que invita a construir vínculos más allá de las distancias, a vivir experiencias únicas, a descubrir Chile.

Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical.

La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda el peso chileno. La población es mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica.

 

Valdivia y alrededores

Ríos y torreones marcan la identidad de la impresionante Valdivia. ¡Ven a conocer la ciudad austral más antigua del mundo, y sus prados y bosques siempre verdes!


Respira y siente el exquisito aire puro navegando por su principal río, el Calle Calle. Disfruta los mejores productos del mar en el Mercado Fluvial y diviértete junto a los lobos marinos en la costanera. Vive un festival de sabores probando cervezas artesanales, carne de jabalí, crudos (tártaros) y chocolates.


Recorre el fascinante Museo de Arte Contemporáneo (MAC), edificado sobre los restos de la histórica Cervecería Anwandter.


Impresiónate con los castillos y fortalezas de piedra en Corral y sumérgete en el legado histórico de la ciudad. Maravíllate con su paisaje natural, patrimonio histórico y cultural. Sus bosques milenarios de alerces y de olivillos costeros te impactarán con su belleza. Aprovecha sus atractivas playas, caletas de pescadores artesanales y diversas actividades que podrás realizar en cualquier temporada.


Embárcate en la Ruta del Mar, donde conocerás lugares encantadores, como las caletas de Amargos, San Carlos, Los Liles o Huape.

Fortificaciones Españolas


Viaja al pasado de Valdivia recorriendo las fortificaciones del sector. Sorpréndete con uno de los sistemas de fuertes y castillos más grandes construidos por los españoles en todo el continente. Visita las construcciones que hasta hoy se mantienen en pie y déjate impresionar por este gran sistema de defensa que protegía la zona de los amenazantes piratas durante los siglos XVII y XVIII.


Conoce los fuertes de Isla Mancera, Corral y Niebla. Recorre sus instalaciones y salas de museo para conocer más sobre la historia de este lugar, y fotografía los antiguos cañones que aún se mantienen en pie.


Mercado fluvial de Valdivia


Principal mercado de la ciudad de Valdivia, en este lugar podrás encontrar distintos productos provenientes del mar, traídos directamente por las lanchas y botes que bajan de los ríos con la mercadería fresca.
Además, en el Mercado Fluvial encontrarás artesanía, restaurantes y todo tipo de productos locales que lo hacen único y considerado Monumento Nacional de Chile.

Idioma del Congreso

Idiomas Oficiales: Español e Inglés. Solo las sesiones plenarias contarán con traducción simultánea.

Fechas del Congreso

3, 4 y 5 Abril 2019

Fechas Importantes
-Abril 18, 2018: Llamado resúmenes
-Julio 31, Agosto 20, 2018: Fin envío resúmenes
-Septiembre 15, 2018: Notificación aceptación
-Diciembre 5, Enero 7 2019: Fin envío Trabajos

Más info AQUÍ

Documento

ADescargue el flyer oficial del Congreso aquí.

Go to Top
Template by JoomlaShine